Para molestar

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

05 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La reforma laboral que hicieron unos y otros, y que defendió con pasión el líder empresarial que duerme en mazmorra, ha dado sus frutos. Los peores registros de la historia porque ya son 4.907.817 las personas sin empleo, de ellas 276.536 en Galicia. La amnistía fiscal también dio resultado. Más de la mitad de los defraudadores siguen mirando para otro lado. Y la reforma educativa tendrá, sin duda, sus frutos. Que nadie lo dude.

Porque el ministro Wert, ese que se le ve que está encantado de haberse conocido, presentó ayer un anteproyecto educativo en el que le da una patada a la inmersión lingüística, prima la enseñanza concertada y refuerza la religión. Un anteproyecto para plantar fuego en media España, en vez de apaciguar los ánimos, en este momento en el que ya están bastante exaltados.

Pero las reformas en este país se hacen así. Para molestar. Para crispar a los lamparillas que cada mañana nos levantamos pensando en ayudar a salir de esta escombrera.

Lo malo de todo esto es que los damnificados nunca son los que deciden a la contra. Ni los que viajan en el Audi. Los perjudicados, los que reciben los frutos de tan sabias decisiones, somos los inocentes lamparillas. Que además no nos quejamos.