Bien, majestad, bien

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

27 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tiene razón su majestad. Las reformas económicas impulsadas por Mariano Rajoy «empiezan a dar sus frutos». Se fue a la India y allí, en ese estado de euforia que siempre nos dejan las comidas de negocios, puso su sentencia. Y los hechos le dan la razón. El paro supera por primera vez el 25 % y los despidos vía ERE han aumentado un 69,7 %. Y empezamos a saber de los suicidios por desahucio. La reforma da sus frutos.

Sus majestades están para eso. Para promocionar la imagen de España por el mundo e interpretar a su manera la situación del país. Porque mientras uno sacaba pecho en la India, la reina, a la misma hora, le decía a Evo Morales que los ricos son ellos y los pobres nosotros. Que también es otra forma de vender España.

A uno le anima mucho la euforia de su majestad. Que es quien realmente conoce los problemas reales del país. Se relaciona mucho con algunos grandes empresarios. Que son los problemas que deben de preocuparle.

Amancio Ortega, que no tira el dinero precisamente pero que pisa la calle, le acaba de entregar 20 millones a Cáritas. Que sepamos, su majestad no ha donado ni un euro. Pero, claro, no es necesario, porque «las reformas ya están dado sus frutos».