¿Defiende a España TVE?

Jorge del Corral
Jorge del Corral LÍNEA ABIERTA

OPINIÓN

14 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde la primera cadena y el canal 24 horas los responsables de TVE retransmitieron en directo las manifestaciones convocadas bajo la consigna «Cerca el Congreso». Imágenes de una minoría que se enfrentaba violentamente a la policía con el propósito de asaltar la sede de la soberanía nacional las repitió hasta la náusea.

En paralelo a esta política informativa, TVE ha silenciado el mejor discurso pronunciado estos días en el Congreso contra las mentiras que repiten a diario parlamentarios de CiU y de ERC a favor de la secesión de Cataluña. Lo pronunció el diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna.

Mientras los ocho canales de TV3, la televisión pública de Cataluña, son una máquina de fabricar independentistas y triturar España, TVE pide disculpas a CiU por no haber valorado debidamente la manida, manipulada y distorsionada Diada del último 11 de septiembre. ¿Cobardía? ¿Complejos? ¿Irresponsabilidad?

Pero volvamos al discurso de Gómez de la Serna (web del Congreso, Comisión Constitucional, 26-9-2012), en respuesta a las barbaridades pronunciadas por Alfred Bosch, de ERC, y Jordi Jane, de CiU. «Después de escuchar los disparates que hemos escuchado hoy aquí -principió-, a uno no le extraña que el 51 % de los catalanes se abstuvieran en el referéndum del Estatuto, y que el 5 % votara en blanco». Subrayó que, con su proceder, los independentistas «están logrando lo que no consiguió el general Franco en sus 40 años de dictadura: la desafección de los catalanes de la vida política. Unos catalanes que acabarán siendo independientes, sí, pero de la política». Desmontó en un brillante y riguroso parlamento escuchado en absoluto silencio las cansinas mentiras históricas y económicas que declaman los secesionistas con el guión de CiU. Y terminó: «Si Rafael Casanova levantara la cabeza y viera lo que hacen ustedes en nombre de Cataluña, y cómo han dilapidado aquel enorme patrimonio de la transición, que era el antiguo liderazgo catalán de una nación de 40 millones de habitantes? Si levantara la cabeza y se preguntara: ¿El expolio? Con toda probabilidad les contestaría: el expolio de Cataluña son ustedes»?

¿Seguirá siendo TVE la tonta útil de los secesionistas?