Cambien la fórmula

OPINIÓN

A VER cómo se conjuga esta paradoja: más de la mitad de los gallegos estamos por encima de lo que un endocrino consideraría nuestro peso ideal. Sin embargo, y aún sin disponer del dato exacto, estoy seguro que son más de la mitad los gallegos que siguen con más o menos intensidad un régimen alimenticio. ¿Cómo es posible? Hacemos más dieta pero engordamos más. Nadie se libra: niños, jóvenes, maduros o viejos, todos tenemos sobrepeso y, lo que es peor, por mucho régimen que hagamos, nunca alcanzaremos el peso idóneo que nos pide el endocrino. ¿Qué podemos hacer? Sólo se me ocurre una solución: cambiar la fórmula de cálculo de manera que salgan menos gordos. ¿No han aplicado esa solución con el paro? Pues con el sobrepeso, igual.