Información en las páginas 14 y 31 EL MENÚ del INE nos ofrece tres platos para contentar todos los paladares, en función de la posición política de cada comensal. Primer plato, denominado «Galicia va bien»: la economía gallega, subida a lomos del Xacobeo, creció el año pasado tres décimas por encima de la media nacional. Segundo plato, para touriños y quintanas: en la última década, el buque español se acercó al ecuador europeo, pero Galicia está cada vez más relegada en ese barco. En compañía de extremeños y andaluces, ocupa ya el camarote de última clase. Tercer plato: ya somos cola del león europeo -PIB per cápita superior al 75% de la media-, pero, como sólo se computa el trienio 2000-2002, todavía nos consideran cabeza de ratón. Tendremos, por tanto, derecho a postre. Al menos hasta el 2013.