El puñetazo de Cascos

La Voz

OPINIÓN

El martes por la noche sentí un puñetazo mientras veía el último telediario. El ministro Álvarez Cascos salió a escena afirmando que el precio de la vivienda sigue subiendo porque los españoles tenemos mucho dinero. Entre risitas dijo que todos los pisos se compran en España porque han subido todas las rentas en los últimos años. ¿Las rentas de quién? En ese momento apreté con fuerza el mando a distancia mientras mi cara era la de un auténtico imbécil. Por mi cabeza pasaron cientos de números que siguen sin cuadrar para poder comprarme algún día un piso. Cuando mi sangre empezaba a hervir, el mismo telediario me daba una bocanada de aire fresco. La siguiente noticia era Rodríguez Zapatero pataleando contra la genialidad de Cascos. Apuntó que si un ministro suyo dijese algo parecido lo cesaría por provocador. Fue un alivio mental. Sólo eso. La cruda realidad es que el precio de la vivienda está desorbitado, el IPC sigue subiendo y nuestros sueldos, señor Cascos, son de los más bajos de Europa. Nacho García Lago. A Coruña.