JOSÉ MANUEL RUBÍN
26 oct 2001 . Actualizado a las 07:00 h.El BNG es una amalgama de partidos (algunos testimoniales o para dar coberturas personales) preñada de inconvenientes. De tanto encaje de bolillos entre las facciones olvidan el ritmo normal del ciudadano del común. La inclusión que preconizan podrían plantearla con menos obsesiones mediáticas y más implantación en el país (decenas de concellos con menos de 200 votos) y más inmersión en la plural sociedad civil, en sus desvelos, en sus miserias, en sus fiestas o en sus entierros. O sea, en su normalidad cotidiana aunque ésta no tenga doctrina, dogma, ni teoría.