Las vueltas del fútbol caen del lado del pontés Quique Fornos, que renueva con la Cultural Leonesa y jugará en Segunda
OPA RACING

El defensa fue uno de los descartes del Racing tras el ascenso y ahora, coincidiendo con la pérdida de categoría de los ferrolanos, se asegura un curso en el fútbol profesional
09 jun 2025 . Actualizado a las 14:22 h.Si la vida da muchas vueltas no iba a ser menos el fútbol y si no que se lo digan al central Quique Fornos (As Pontes, 1997), que jugará en el fútbol profesional la próxima temporada de la mano de la Cultural Leonesa. Así lo ha confirmado el club, que apuesta por renovar por un curso más al zaguero que defenderá por tercera campaña al equipo leonés.
?? OFICIAL @Fornos19 renueva con la Cultural y Deportiva Leonesa
— Cultural y Deportiva Leonesa (@CyDLeonesa) June 6, 2025
? Más info: https://t.co/8OZzduThfO#AúpaCultu | #Fornos2026 pic.twitter.com/n56Ys288XN
Se desquita, de este modo, el defensa de la espina de no haber podido dar el salto a Segunda con el Racing Club Ferrol en la temporada 2023-2024 después de haber sellado el ascenso con la escuadra verde a las órdenes de Cristóbal Parralo. El pontés, que estuvo un total de cuatro campañas vinculado al Racing, no contó para el cuadro naval tras lograr plaza en la categoría de plata y recaló, entonces, en una Cultural Leonesa que, coincidiendo dos años después con la pérdida de categoría del Racing, otorgará a Fornos la oportunidad de mostrar su valía en el fútbol profesional.
A sus 28 años, Fornos se formó en las categorías del Deportivo de La Coruña y no sería hasta los 22 cuando dejó el Fabril para enrolarse en un Racing que militaba entonces en Tercera. El central llegó a debutar con el primer equipo del Deportivo cuando solo tenía 16 años. Fue en el año 2013 bajo la batuta de Fernando Vázquez, en una eliminatoria de la Copa del Rey frente al Córdoba.
Compartirá aventura en Segunda con el también ex del Racing Manu Justo. El ariete vigués renovó con el cuadro leonés a mitad de temporada después de recalar procedente de Ferrol el pasado mercado estival tras un año en Segunda en el que apenas gozó de minutos.
Luis César, a un paso de ascender con el Nàstic

La misma suerte que la Cultural Leonesa podría correr el Nástic de Luis César Sampedro (Vilagarcía de Arousa, 1966), que se puso al frente del equipo catalán en la recta final del campeonato liguero y que acaba de desbancar al Real Murcia de Gazzaniga del play off y se medirá en la final a la Real Sociedad B.
El preparador gallego, que también logró devolver al Racing Club Ferrol a la categoría de plata, ya conquistó en el 2006 la gesta histórica de subir con el Nàstic al más alto peldaño de Primera División.