Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing, valora si intentar una nueva cesión de Chuca

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Al futbolista alicantino le queda un año más de contrato en el club de fútbol polaco Miedz Legnica

07 jun 2024 . Actualizado a las 19:22 h.

Al Racing le ha dado un magnífico resultado el mantener el bloque de una temporada a otra. Lo hizo incluso en la pasada temporada, en la que arriesgó dando continuidad en la plantilla a jugadores de Primera Federación que no tenían experiencia en Segunda, para posteriormente reforzar el bloque con jugadores que conocían perfectamente la Segunda División. Es probable que no partir de cero, contribuyera a la gran primera parte de la liga del equipo ferrolano.

Esta temporada la plantilla del Racing ha sorprendido por su rendimiento y sería importante que Carlos Mouriz logre mantener a buena a parte del bloque para la próxima campaña. No será fácil, ya que el rendimiento de muchos de los jugadores de la plantilla ha llamado la atención.

El primero que se ha marchado ha sido Jesús Bernal. El Racing le hizo una oferta de renovación, aunque la cuantía ofrecido no se aproximaba ni de cerca a lo que le ofreció el otro club. Todavía no es oficial, aunque parece que ha sido el Sporting de Gijón. Es probable que Iker Losada tampoco siga en el equipo, aunque el jugador insiste en que tiene un año más de contrato y que va a cumplirlo.

Carlos Mouriz todavía no ha dado nombres aunque es probable que se le ofrezca la renovación al portero Ander Cantero o al delantero Álvaro Giménez, entre otros, ya que ambos han rendido a un gran nivel. Sin embargo, seguro que tendrán ofertas encima de su mesa y que no será fácil renovarles.

Los cedidos

Entre los siete jugadores cedidos sobresalió el rendimiento de Nico Serrano, que tiene cuatro años más de contrato con el Athletic de Bilbao y Sergio Cubero, al que le queda un año más de contrato en el Eibar. Los dos serían jugadores muy interesantes para el Racing, aunque ya han manifestado que quieren hacer la pretemporada en sus clubes para tratar de ganarse un puesto.

Otro caso es el que Víctor Moya Chuca, ya que cabe la posibilidad de conseguir una nueva cesión por parte del club de fútbol polaco Midz Legnica, en el que tiene un año más de contrato. Carlos Mouriz aclaró que es algo que tanto él como Cristóbal Parralo valoran. El mediocentro no ha jugado mucho, se lo han impedido las lesiones, aunque el Racing sabe que se trata de un futbolista de una gran calidad, que tiene 26 años y mucho fútbol por delante. Mouriz también valora, a la hora de tomar una decisión, que el de Jaramillo perdiera dinero para venir a jugar al Racing. El jugador ya manifestó que tanto él como su familia están contentos en Ferrol.