Chuca está de vuelta en el Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El alicantino vio la luz al final del túnel tras superar dos roturas fibrilares

19 feb 2024 . Actualizado a las 23:43 h.

Dos rotura fibrilares, la segunda especialmente complicada, se han llevado por delante más de media temporada de Víctor Moya, Chuca como jugador del Racing. Cristóbal por fin pudo echar mano del alicantino en el choque frente al Levante. La expulsión de Álex López provocó que Cristóbal tuviera que reforzar el medio campo y Chuca fue el elegido para entrar al campo, siendo Héber quien se tuvo que ir al banquillo para dejarle un hueco.

El reto no era fácil para Chuca, ya que el partido se había puesto muy complicado para el Racing, ya que al jugar con uno menos a la hora de tapar espacios, significa un extra de esfuerzo. Pese a llevar tanto tiempo sin jugar Chuca trabajó, ayudó lo que pudo e incluso dio algún pase filtrado con el que volvió a dejar patente su enorme talento.

El mediocentro alicantino, que llegó al Racing procedente del fútbol polaco, iba a ser un jugador muy importante para el Racing, aunque no ha sido así ya que las lesiones se lo han impedido.

El propio Cristóbal Parralo, se muestra especialmente satisfecho de que el alicantino haya vuelto a jugar: «Estoy muy contento por el trabajo de Chuca, por poder tenerlo y disponer de él, al igual que en el caso de Josep Señé. Ahora tenemos que intentar que recuperen su mejor estado físico para que puedan ayudar más al equipo. Estoy contento de tener tanto a Chuca como a Señé o a Nico y que los tres sean ya nuevas posibilidades a la hora de darles entrada en el campo para las necesidades que tenga cada partido. Eso es lo que queremos. Necesitamos poder tener a todos, tener en donde elegir y que haya competencia. Que nadie tenga claro que tiene una plaza asegurada y sí que cualquiera pueda jugar. Esta competencia es la que hará mejor al equipo», destacó.

Cristóbal explicó la entrada de Chuca al campo en el lugar de Héber Pena: «Con Chuca traté de proteger el centro del campo y más trabajo en el equipo —indicó Cristóbal— ya que había que trabajar en defensa. Hay jugadores que tienen unas condiciones y otros otras. Yo creo que en este caso con Chuca lo que traté fue de compensar un poco la expulsión de Álex López».

El jugador alicantino trabajó a destajo en el campo y aguantó hasta el final del encuentro en el terreno de juego sin resentirse de su lesión. En el anterior regreso a los terrenos de juego el futbolista volvió a lesionarse a los pocos minutos de entrar al campo.

En esta ocasión parece que por fin el jugador ha dejado atrás esta mala racha de lesiones. Si todo va bien Chuca puede ser importante en los quince encuentros de liga que restan por disputar al equipo ferrolano.