Jaque a la defensa del Racing

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Luca Ferrone sigue recuperándose de su lesión, Quique Fornos y Jon García están entre algodones y David Castro no podrá jugar ante el Linares por sanción

06 dic 2022 . Actualizado a las 21:54 h.

El Racing, que en el arranque de la temporada parecía una poderosa máquina de jugar al fútbol, comenzó a sufrir a partir de la novena jornada de liga. Las lesiones en defensa han provocado la caída del equipo ferrolano como si fuera un castillo de naipes. La victoria en Pontevedra puede permitir al equipo recuperar el rumbo, aunque por delante tiene ahora dos partidos complicados, ya que se medirá al Linares y al Deportivo, que igualmente pelean en la parte alta de la clasificación. El miércoles, a las siete en A Malata, toca el Linares y el domingo, también a las siete habrá que visitar Riazor para enfrentarse al Deportivo

Mientras que en medio campo el trivote formado por Manzanara, Bernal y Álex López rinde a un gran nivel, al igual que en ataque Carlos Vicente, (Manu Justo o Joselu) y Héber Pena, la defensa ha sido un quebradero de cabeza para Cristóbal. El primer contratiempo ha sido lo que ha tardado la recuperación de Quique Fornos, posteriormente llegaron las lesiones de gravedad de Fernando Pumar y Luca Ferrone y a continuación fue Jon García quien cayó lesionado en la rodilla. La llegada de Aitor Pascual ayudó a salvar los muebles, aunque el equipo perdió seguridad y experiencia en defensa, aunque tanto el ferrolano como el joven Brais Martínez lo dejan todo en el campo cada vez que juegan.

Para el partido del miércoles frente al Linares, un buen equipo, con aspiraciones de jugar el play off como ya lo hizo en la pasada temporada, Cristóbal tiene a la defensa en cuadro. A los problemas habituales se une David Castro, el gran baluarte en defensa, que no podrá jugar por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El técnico racinguista no lo tiene fácil, Aitor jugará en el lateral derecho y Brais Martínez en la izquierda, eso parece seguro. Sin embargo, para jugar en la posición de central cuenta con Tomas Bourdal, que apenas ha jugado 300 minutos en lo que va de temporada y Quique Fornos, que poco va adquiriendo ritmo de juego, pero que en lo que va de campeonato ha disputado 204 minutos. La tercera opción sería dar entrada a Jon García. El central vasco lleva un mes sin competir, ya que le realizaron una artroscopia en la rodilla. Esta semana entrenó solo dos días con el equipo, entrará en la convocatoria, así lo aseguró el técnico, aunque parece poco probable que Cristóbal arriesgue con su alineación.

Sin suerte

Los ferrolanos no están teniendo nada de suerte en la parcela defensiva, en la que han recaído todos los males. Sobre las muchas bajas en defensa tan solo dijo: «Es lo que hay, intentaremos salir lo mejor posible, aunque sí que es verdad que las lesiones se han cebado en esta última línea, la defensiva. Estamos convencimos de que vamos a salir bien y de que vamos a competir».

Para el partido frente al Linares es probable que el once inicial sea similar al que jugó a un gran nivel frente al Pontevedra en Pasaron, aunque con el consiguiente cambio en defensa por la baja de David Castro por sanción.

El partido promete emoción, ya que medirán sus fuerzas dos buenos equipos de la categoría.