El Concepción Arenal, más cerca de volver a celebrarse tras dos años

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

La previsión es que el torneo se retome con la visita del Compos al Racing

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Ponferradina se adjudicó la última edición del torneo Concepción Arenal tras derrotar por 1-2 al Racing en A Malata. Pablo Valcarce y Yuri marcaron los tantos de la victoria blanquiazul en un partido en el que los bercianos jugaron con diez durante una hora por la expulsión de Ríos Reina. Pablo Rey, de penalti, puso emoción a la tarde con el gol del empate. Con este encuentro disputado en el 2019 se cerró abruptamente la disputa de uno de los torneos futbolísticos de mayor prestigio y antigüedad que se celebran en España, dedicado a la escritora ferrolana Concepción Arenal. En el 2020 la pandemia sanitaria del coronavirus frenó en seco la organización de la inmensa mayoría de actividades sociales y deportivas, lo que repercutió de lleno en el trofeo ferrolano. La misma situación se repitió en el verano del 2021 marcado pro las restricciones sanitarias.

Tras dos años en blanco, ¿qué ocurrirá este agosto? El domingo se cumplieron tres años de la celebración de la última edición que, previsiblemente, se recuperará este año. En el acuerdo del convenio de cesión del estadio de A Malata entre el Concello de Ferrol y el Racing también se reflejan los detalles del Trofeo Concepción Arenal. Establece que será organizado por el Concello con la colaboración del Racing y se obliga al Racing a que en los posibles espacios destinados a museo o exposición se dedique un lugar destacado a exponer la historia del trofeo, recoge el documento.

Y su planificación ya está en marcha. La previsión del club para este verano es que el trofeo se recupere con una jornada de lo más especial, la presentación del equipo a la afición en A Malata. Será recibiendo a la SD Compostela, el sábado 20 de agosto a partir de las 19.30 horas. Con esta cita el Racing pondrá punto final al período de preparación estival antes de embarcarse de lleno en el arranque de la competición liguera en la que debutará visitando al Majadahonda.

BASILIO BELLO

Tonos azules y estampado de camuflaje

El Racing sorprendió a los aficionados nada más saltar al césped de As Eiroas este fin de semana. El equipo portaba una nueva y llamativa elástica de tonos azules y estampado de camuflaje, con un pantalón liso en uno de los azules más profundo. Una vestimenta que el club acaba de confirmar que se trata de la tercera equipación para el nuevo curso 2022-2023. Se mantiene el diseño con la firma deportiva Lotto y en los próximos días se darán a conocer las camisetas principales.