Diego Seoane está ansioso por echar una mano al equipo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El primer refuerzo invernal del Racing ya está recuperado de su pubalgia y comenzó a entrenar con el resto de sus compañeros

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Seoane (Ourense, 29 años) fue la novedad en el entrenamiento matinal de ayer del Racing. El jugador ya se incorporó al trabajo con el grupo. Está recuperado de unos problemas en el pubis, aunque quiere probarse durante esta semana para saber si estará a disposición de Ricardo López para el choque frente al Guijuelo. Seoane está ansioso por debutar con la camiseta del Racing y poder echar una mano a sus compañeros en esta difícil situación.

El lateral derecho ourensano fue el primer refuerzo invernal. El club lo presentó el pasado 11 de enero, aunque una pubalgia le ha impedido debutar con la camiseta racinguista, pese a que ya lleva casi un mes en el club. Es un futbolista con una gran experiencia y una enorme calidad, que vendrá muy bien a la hora de apuntalar una defensa racinguista que paga muy caro cada error que comete.

«La semana pasada ya hice un par de sesiones de entrenamiento enteras con el grupo -destaca Seoane- y a partir de hoy ya voy a trabajar diariamente y a ver cómo me encuentro al final de semana. Las sensaciones son buenas, la molestia sigue ahí, aunque esta semana esperemos que pase del todo. Vamos a ir día a día, a ver cómo discurre todo. Yo espero que las sensaciones vayan a mejor».

Destaca que tiene muchas ganas de jugar. «Desde que llegué al Racing tengo muchas ganas de jugar, quiero echar una mano al equipo. Desde la grada se pasa muy mal viendo lo que sucede en el terreno de juego».

Asume que las dos últimas derrotas son duras, aunque es optimista. «Hay que cambiar las malas sensaciones por las derrotas. El domingo llega el Guijuelo, otro partido en casa. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro terreno de juego. Necesitamos centrarnos en el partido siguiente y no mirar más allá».

Diego Seoane reconoce que la situación es complicada, aunque es optimista. «La situación hay que mirarla al final de cada jornada. Estoy seguro de que si el domingo le ganamos al Guijuelo, todos veremos las cosas de otra forma. Se trata de ganar nuestros partidos, darlo todo por conseguir los triunfos que tanto necesitamos».

Todos implicados

Destaca que en el vestuario la gente está muy implicada para sacar al Racing adelante: «Todos estamos trabajando para revertir esta situación, los jugadores, el cuerpo técnico. Queremos que este fin de semana, con un triunfo frente al Guijuelo, todo cambie para mejor».

Asegura que en su opinión, tras un mes en el equipo, el Racing tiene plantilla suficiente para estar mucho más arriba en la clasificación. «Por los jugadores que tiene en su plantilla, por su calidad y entrega, el Racing, para nada, tendría que estar en esta situación. Sin embargo, son cosas que pasan en el fútbol. Yo creo que con este equipo, el Racing lo tiene todo en su mano para remontar esta situación».

Por último, significa que todavía queda mucho tiempo para reconducir la situación. «Todavía nos quedan 14 partidos por delante, que son muchos puntos en juego, casi toda la segunda vuelta. Sin embargo, insisto en que no deberíamos mirar mucho más allá del partido que disputaremos el domingo frente al Guijuelo en A Malata».