El técnico comunicó su adiós en la rueda de prensa posterior al partido
30 may 2016 . Actualizado a las 04:00 h.Miguel Ángel Tena aguantó estoicamente la rueda de prensa, en la que comunicó oficialmente que no seguirá como entrenador del Racing. Sin embargo, al abandonar la sala comenzó a llorar: «Ya he comunicado al club que no voy a continuar la próxima temporada -señaló el preparador-. Mi etapa en el Racing de Ferrol se acabó desde hoy. El motivo es que cuando yo firmé lo hice con Isidro Silveira, el padre, y fue una gran apuesta por su parte. Toda la vida le agradeceré lo que hizo por mí, darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Como todos sabéis, Isidro Silveira está pasando por problemas muy graves de salud y lo único que deseo es que mejore y se ponga bien, ya que es el mayor racinguista que he visto y el estandarte del club. A partir de ahí, creo que es el momento oportuno de marcharme, ya que entra nueva gente en el club, otros dirigentes, que seguro que tendrán sus ideas, y yo con quien estaba era con Isidro Silveira, él se fue y yo me voy por el mismo camino».
Se va sin reproches. «Darle las gracias a toda la afición de Ferrol, ya que me llevo muchos amigos. Mucha gente que me ha sorprendido gratamente. A la afición decirle que se animen, que no bajen los brazos, que en Ferrol se han hecho buenos años, que ya van tres play off seguidos y estoy seguro de que el Racing acabará subiendo, ya que lo merece por club, por afición y por su historia».
Del partido tan solo indicó que se habían cometido un par de errores en defensa, y que al adelantarse el Cádiz por 0-2 el partido se acabó. Añadió que los jugadores nunca habían bajado los brazos y que se dejaron la piel «Pero ha sido imposible».
Insiste en que le duele la eliminación en especial por la afición: «Se lo agradezco a todos, en mi nombre y en el de los jugadores. A los dos mil que han venido todo el año y a los miles de aficionados que han venido en los últimos partidos».