El Racing, pendiente de la evolución de la lesión muscular del medio centro de Betanzos, sopesa ahora adelantar el regreso de Cruz a la convocatoria
23 feb 2015 . Actualizado a las 12:46 h.La ley de Murphy, esa frase sobre la concatenación de desgracias, viene a decir que todo lo que puede empeorar lo hará. En el puesto de medio centro del Racing de Ferrol se suceden las adversidades desde hace casi un mes. Una semana después de que el club abriese las puertas a Iosu Villar, Iván Forte se fracturó el quinto metatarsiano del pie contra el Astorga y tres días más tarde Arián Cruz se dolió de un esguince de rodilla. El club tapó esa vía de agua con el fichaje de Maikel Mesa, pero el sábado se produjo la cuarta ausencia en el eje del equipo, cuando Dani Rodríguez pidió el cambio al dolerse de un estiramiento en un glúteo. La lesión, a la espera de un diagnóstico definitivo, vuelve a obligar al entrenador, Manolo García, a articular nuevas soluciones.
«No sé cuál es el alcance exacto de la lesión porque nunca he tenido nada», comentaba Dani Rodríguez el sábado, después de sentir una especie de «latigazo» en la zona. El Racing esperará a comprobar la evolución de sus molestias, porque las sensaciones del jugador podrían apuntar a que no sufre rotura muscular y podría recuperarse de cara al partido del domingo ante el Oviedo.
De todos modos, el cuerpo técnico ya sopesa alternativas. En principio, tenía previsto llevar con mimo la recuperación del esguince del ligamento lateral interno de grado 1 de Adrián Cruz. El jugador de Moaña, que lleva unos días haciendo tareas con el grupo a menor intensidad que el resto de jugadores del Racing, iba a descansar este próximo fin de semana. Pero ahora podría entrar en la convocatoria para el partido del Nuevo Carlos Tartiere.
«Dani tiene una molestia, que podría ser una rotura en el glúteo, no lo sabemos. Es un contratiempo. Ha jugado todo y sin duda en ese aspecto es duro tener un futbolista lesionado. Pero el equipo tiene que pasarlo mal y a partir del martes tratar de hacerlo mejor y seguir creciendo y creyendo en nosotros», lamenta Manolo García, que admite la posibilidad de citar a Adrián Cruz si su evolución es buena en los próximos días. «Habrá que apurarlo un poco más, con el riesgo que conlleva, pero es lo que toca. Está muy justito. Entrenó con el grupo y seguirá haciéndolo. No estará al cien por cien, pero si puede echar una mano para la semana, la echará», explica el técnico.
De todos modos, Adrián jugaría en Oviedo 30 días después de lesionarse, cuando en principio se habló de entre dos y tres semanas de baja, por lo que tampoco sería una temeridad su presencia en la lista de convocados para el encuentro del próximo domingo.
Un punto de margen tras una jornada en la que no ganó ninguno de los cuatro primeros
El Racing, cuarto de Segunda B, tiene ahora un punto de margen respecto al Guijuelo, quinto clasificado. Ninguno de los conjuntos en puestos de play off ganó el pasado fin de semana. El líder, el Oviedo, empató a un tanto en casa de la UD Logroñés, mientras que el Murcia, segundo, perdió por la mínima ante el Coruxo
Míchel Alonso: «Los puntos tendrán más valor cuando nos midamos con los de abajo»
Conseguido el triunfo en A Malata, que deja ahora al Somozas decimocuarto, su entrenador, Míchel Alonso, celebra la importancia de la victoria, pero matiza que estas tendrán más relevancia aún cuando las consiga contra rivales directos por la permanencia. «Aún queda mucho. Los puntos tienen mucho valor, pero tendrán más valor cuando nos midamos con los equipos de abajo. Aún nos quedan esos partidos y es cuando tenemos que dar la cara de verdad».
Alonso destaca la fe de sus jugadores en la victoria, pues cuando el partido parecía más complicado explotaron un contragolpe que valió el 1-2 definitivo. «En el descanso le dije a los futbolistas que teníamos la sensación de que, al haber fallado el penalti, estábamos dejando pasar una oportunidad. Pero les hice ver que nos olvidáramos del marcador y viésemos que estábamos siendo mejores, porque en esa línea ganaríamos el partido», argumenta.
El técnico de Caranza resta importancia a la serie de resultados positivos logrados por el Somozas ante el Racing, que empezó con una victoria en un encuentro de un tiempo de 45 minutos en As Pontes: «Ya no me acuerdo ni como ganamos allí»
.