The Mighty Calacas: Poderío mexicano de gira por Galicia

CULTURA

03 may 2013 . Actualizado a las 13:45 h.

Santiago | Sala Capitol | Martes | 20.30 horas + Lákazans | 10 euros anticipada, 12 taquilla | Vigo | La Iguana | Miércoles | 22 horas | 10 euros anticipada, 12 taquilla | Ferrol | Centro Torrente Ballester | Jueves | 21 horas | Entrada única, 7 euros

Dicen quienes saben de esto que el toloache sirve para enamorar en la misma medida que para hacer perder a cualquiera el juicio. Así que ya saben lo que les espera si se interponen en el camino de la planta del amor y la muerte, que la próxima semana se echa a rodar por Galicia liderada por la sobresaliente armónica del compostelano Marcos Coll. Una referencia internacional en su instrumento, capaz de imprimir una sólida base bluesera a la desbordante fiesta de fusión musical que sus Mighty Calacas organizan siempre que pisan un escenario.

Tres buenas ensaladas

Tres son las fechas que los verdaderos pimientos rodantes firmarán en territorio galaico, dentro de la gira de presentación de su primer trabajo, Hot Pelucho Sounds!: Santiago, donde descargarán en la Capitol acompañados por Lákazans; La Iguana de Vigo y el centro cultural Torrente Ballester, en Ferrol, ambos en solitario. Fernando Ruvel, al bajo y las voces, la guitarra de Emiliano Juárez y la percusión de Zoar Miranda completan el combo, recién aterrizado desde México.