Muere a los 86 años Abraham Quintanilla, padre y representante de la cantante Selena

La Voz NUEVA YORK / EFE

OBITUARIOS

Abraham Quintanilla, en la película de Netflix «Selena y los dinos»
Abraham Quintanilla, en la película de Netflix «Selena y los dinos» Netflix

El músico fue el fundador de la banda Selena y los Dinos, que consiguió un gran éxito a finales de los 80

14 dic 2025 . Actualizado a las 11:19 h.

El padre y representante de la cantante Selena, Abraham Quintanilla, falleció a los 86 años, según anunció su hijo, A.B. Quintanilla III. «Con gran pesar les informo que mi padre falleció hoy...», publicó el músico en su cuenta de Instagram. Quintanilla, que también era músico, formó Selena y Los Dinos, una banda familiar formada integraba además a sus otros hijos, A.B. y Suzette Quintanilla, y que consiguió un gran éxito a finales de la década de 1980.

En 1995, Selena fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, expresidenta del club de fans de la artista. 

Quintanilla fue productor ejecutivo de la película biográfica Selena (1997), en la que fue interpretado por Edward James Olmos y su hija por Jennifer Lopez; mientras que en la miniserie de Netflix del 2020 Selena: La serie, Quintanilla fue interpretado por Ricardo Chavira.

 «Perder a Selena hace 30 años sigue siendo una lucha diaria para mí… Pero perder a mi papá me golpea de manera diferente… Me sentí seguro sabiendo que su amor y guía siempre estuvieron disponibles cuando más los necesitaba y ahora ya no podré tenerlos… Él era un hueso duro de roer, ¡¡¡pero en este negocio hay que serlo!!! Él nos enseñó a Selena  y a mí eso desde el principio. Hoy siento que mi corazón está destrozado en un millón de pedazos. Lo siento mucho por mi mamá que tiene que vivir con el dolor de perder a su bebé y a su esposo. La vida es tan injusta. Hoy es mi cumpleaños y ahora, por el resto de mi vida, algo trágico que sucedió hoy. Perder a mi padre. Gracias a todos los que han enviado sus condolencias», escribía en Instagram el hijo de Quintanilla, visiblemente emocionado.