La serie sobre Selena Quintanilla se estrenará en diciembre

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Netflix, junto a la familia de la malograda estrella de la música, ha contado su vida en seis episodios

08 oct 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

Una serie de Netflix, que se estrenará el próximo 4 de diciembre, llevará a la televisión la vida y la prematura muerte de la cantante Selena Quintanilla. La joven artista, que se convirtió a principios de los años noventa en un auténtica estrella de la música latina, murió asesinada a manos de la presidenta de su club de fans en el año 1995, dejando conmocionado al mundo de la música.

Así lo anunció Netflix en las redes sociales, lanzando un pequeño tráiler junto al lema «Toda leyenda comienza con un sueño». El vídeo en blanco y negro de un minuto de duración muestra por primera vez a Christian Serratos transformada en Selena.

Netflix enseña a Serratos entrando a un escenario, vestida con el tradicional corpiño y pantalón estrecho que usaba la artista texana en sus presentaciones. Mientras, voces en off que parecen ser de Selena y su padre, Abraham Quintanilla, tienen una conversación que comienza con la frase: «¿Confías en mí?».

La serie es un trabajo conjunto de Netflix, la productora latina Campanario Entertainment y la familia Quintanilla. La producción es la primera que ha aprobado la familia de la estrella en formato de televisión. Los Quintanilla guardan celosamente los derechos del nombre y la imagen de Selena y hasta ahora solo habían participado en la película que hizo el cineasta Gregory Nava en 1997 y protagonizada por Jennifer López. La nueva serie cuenta además con la participación de actores reconocidos en el ámbito internacional como Ricardo Chavira, de la serie Mujeres desesperadas, en el papel del patriarca Quintanilla, o Gabriel Chavarria.