Adiós a Ángel Vizoso, un referente en Astano

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

OBITUARIOS

Cedida

Comenzó a trabajar en el astillero con 14 años y fue un hombre preocupado por formarse y por el desarrollo de la factoría y la comarca

27 jun 2022 . Actualizado a las 21:48 h.

Ángel Vizoso comenzó a trabajar en el astillero de Fene cuando tenía 14 años. Hacía recados con una bicicleta, recuerda su hija Yolanda, que junto a su familia llora su fallecimiento, que se produjo este lunes, en el Arquitecto Marcide. Tenía 91 años.

Su afán por formarse le llevaron a avanzar profesionalmente en una factoría a la que dedicó su vida, en donde llegó a ser jefe de Transportes. Se levantaba a las cinco de la mañana para leer y aprender, porque era un convencido de que la educación era un instrumento de progreso. «Fue un hombre que se hizo a sí mismo», subrayó su hija. También puso en valor su disciplina y su constancia, que llevó a que muchos ingenieros del astillero le consultasen aspectos técnicos. Un puntal en la época de los superpetroleros, Vizoso contribuyó, según afirma su familia, a que muchas personas pudiesen labrarse el porvenir en la antigua Astano. «Nunca se fue de vacaciones. Sus vacaciones eran O Pote», recuerda su hija, que evoca sus esfuerzos para sacar adelante a su familia.

Los restos mortales de Ángel Vizoso parten a las seis de mañana, martes, del tanatorio de Vilar do Colo para, a continuación, recibir sepultura en el cementerio municipal de Fene.