Fallece el periodista Xosé Manuel Díaz Maseda, histórico de la TVG

La Voz SANTIAGO

OBITUARIOS

CEDIDA

Había sufrido un accidente de tráfico el viernes pasado en la autopista AP-9, en Ordes

23 dic 2020 . Actualizado a las 19:08 h.

El periodista Xosé Manuel Díaz Maseda (Ortigueira, 1962) falleció este miércoles en Santiago, en cuyo hospital se encontraba ingresado desde el viernes tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la autopista AP-9, a la altura de Ordes, en el que se vio involucrado su vehículo y un camión. Maseda, como era conocido en ámbitos profesionales, trabajó durante 35 años en la Televisión de Galicia, y se encargó como enviado especial de los principales acontecimientos retransmitidos por el canal autonómico. 

Licenciado en Derecho, fue una de las caras que dio la bienvenida en el nacimiento de la TVG, un 24 de julio de 1985. Fue editor y presentador de informativos, y redactor jefe entre el 2009 y el 2017.

Actualmente era coordinador de informativos y a diario daba cuenta de noticias en directo desde la redacción de San Marcos. A lo largo de su carrera su rostro fue un habitual de las sesiones constitutivas del Parlamento y otros eventos señalados, y estos días trabajaba en la apertura de la Puerta Santa.

Natural de Cedeira, padre de un hijo y una hija, era un miembro activo de la Asociación de Troyanos de Compostela y de su tuna. 

La dirección de la CRTVG, sus compañeros y la Asociación de la Prensa de A Coruña manifiestan su pesar por esta pérdida y enviaron comunicados de apoyo a sus familiares y amigos.