Kia Stonic: un diseño aún más atrevido

Por Redacción

MOTOR ON

-

Rediseñado por dentro y por fuera, el nuevo Stonic debuta con una presencia segura inspirada en la filosofía de diseño Opposites United de la marca Kia. Está disponible con sistemas de propulsión ICE y MHEV.

07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Kia ha presentado el Kia Stonic, que mejora la experiencia del cliente en los CUV compactos con características propias de segmentos superiores, desafiando las convenciones y redefiniendo las expectativas. La segunda gran renovación del modelo presenta un diseño atrevido, tecnología avanzada y mejoras en la conectividad, así como una estrategia actualizada en el sistema de propulsión. Por lo tanto, el nuevo Stonic no solo se ha renovado, sino que ha renacido.

«El nuevo Stonic es el ejemplo perfecto de cómo Kia lleva el diseño sofisticado y la tecnología de gama alta al mercado general», afirma Sjoerd Knipping, director de Operaciones de Kia Europe. «Esta remodelación es una solución elegante e inteligente para los conductores de toda Europa que quieren más de sus crossovers compactos», añade.

La filosofía de diseño Opposites United de Kia transforma el nuevo Stonic en un crossover más atrevido y expresivo. Este lenguaje visual combina una actitud segura con un carácter divertido. En comparación con la última generación, el modelo mantiene en su mayor parte sus dimensiones compactas. La única excepción es su longitud, que se ha ampliado en 25 milímetros debido al rediseño de los paragolpes delantero y trasero.

Kia Europe reconoce el ritmo variable de la electrificación en Europa y responde con un sistema de propulsión adaptado a las diversas necesidades de movilidad del continente. El nuevo Stonic tiene un motor de gasolina 1.0 T-GDI diseñado para cubrir una amplia gama de necesidades de los clientes. Con 100 CV, constituye una sólida solución ICE (motores de combustión interna). Parte de 23.990 euros. Como alternativa, los clientes pueden optar por una versión mild-hybrid (MHEV) de 115 CV, desde 25.290 euros. Ambos sistemas de propulsión están disponibles con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete velocidades. Este enfoque de doble sistema de propulsión refuerza el papel del modelo como vehículo de transición, que respalda una serie de estrategias de movilidad en los mercados europeos.

El Stonic mantiene en su mayor parte las dimensiones compactas de la anterior generación