Peugeot E-5008, siete plazas eléctricas

Por Juan Torrón

MOTOR ON

MOTOR ON

Ya están abiertos los pedidos del nuevo Peugeot E-5008 cien por cien eléctrico, que cuenta con una batería capaz de hacer 502 kilómetros y una garantía de motor, cargador y componentes eléctricos de hasta 8 años o 160.000 kilómetros.

15 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

L a incertidumbre sobre el funcionamiento a futuro de los coches eléctricos ha provocado que Peugeot amplíe su garantía al máximo con el fin de que el cliente se sienta en todo momento respaldado con esos 8 años de garantía sobre piezas tan importantes como la batería.

El motor del nuevo E-5008 ofrece 210 caballos de potencia y entrega un par máximo de 345 Nm. Su batería es de 73 kWh y el conjunto propulsor permite una autonomía máxima de 502 kilómetros en ciclo combinado WLTP. Otra novedad es su enchufe, capaz de aceptar cargas de hasta 160 kilovatios, solo disponible esta potencia en los conocidos supercargadores. Una vez conectado, le proporciona una recarga rápida de 100 kilómetros en tan solo 10 minutos.

El nuevo E-5008, gracias a la colocación en el piso de todas sus baterías, sigue manteniendo el mismo espacio que sus hermanos de motores térmicos. Por ejemplo, un maletero muy amplio de 916 litros y la posibilidad de disponer de tres filas de asientos con capacidad para 7 pasajeros. Otra ventaja de la modularidad individual de los asientos es la posibilidad de disponer de sujeciones Isofix en cada uno. Su acabado interior también es totalmente nuevo, con una pantalla curva de 21 pulgadas que ofrece todo tipo de información, sobre todo del sistema eléctrico. La vista de la pantalla es facilitada al conductor por el volante de pequeño tamaño conocido como i-Cockpit y al que uno se acostumbra muy rápido. Por último, el E-5008 está totalmente conectado para poder actualizar las distintas funciones que el fabricante vaya mejorando.

Producido en Francia, el E-5008 puede presumir de una fabricación sostenible al utilizar un 23 por ciento de materiales reciclados.

El Peugeot E-5008 de 210 caballos con el acabado Allure costará 49.160 euros con impuestos incluidos y sin descontar las ayudas del Gobierno. Entre su equipamiento de serie destaca el arranque sin llave, sensores de párking delanteros y traseros, cámara de visión trasera HD, faros y luces led y llantas de 19 pulgadas.