Stellantis, una oferta sostenible

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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Stellantis reafirma su compromiso social con la reducción de las emisiones y para ello apuesta por la mayor oferta comercial de vehículos sostenibles, con más de 65 modelos entre todas sus marcas.

11 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

S i alguien puede presumir de ir por delante en la reducción de CO2 en el sector del automóvil ese es el Grupo Stellantis. Dentro de su plan estratégico Dare Forward 2030, la compañía ha desarrollado una amplia gama de vehículos electrificados. Modelos cien por cien eléctricos, híbridos enchufables, híbridos convencionales y ahora sobre todo con tecnología de 48 voltios, conocida como mild hybrid, están ya disponibles en todas sus marcas. En total son 11 las marcas que ya disponen de cuadriciclos, compactos urbanos, SUV de lujo, superdeportivos y sobre todo vehículos comerciales, fabricados muchos de ellos en la planta que Stellantis tiene en la ciudad de Vigo.

El grupo es consciente de que el mercado del vehículo eléctrico en España está muy a la baja con respecto a otros países de Europa y fruto de ello son los escasos puntos de recarga y las ayudas del Plan Moves III, que hasta ahora tenía que adelantar el propio cliente y tardaba meses en recuperar. Consciente de ello, Stellantis propone ahora no solamente adelantar el importe a sus clientes, sino también duplicar la ayuda en todos sus modelos con el fin reactivar el lento mercado del vehículo electrificado en nuestro país.

Stellantis se muestra optimista en España, donde el 59 por ciento del mercado son coches con etiqueta B o sin ella, y por tanto deberían ser de pronta reposición.

Además, presume de ser el único fabricante que produce turismos cien por cien eléctricos en las tres plantas que posee en España, Vigo, Madrid y Zaragoza. En total, catorce modelos en cinco marcas diferentes. Esto le permite estar en segunda posición entre las marcas eléctricas, y en el top 3 del mercado total electrificado, pero sobre todo ser líder en las ventas de comerciales eléctricos.

Actualmente, su porfolio de productos y precios abarca una horquilla que va desde los 7.990 euros del pequeño Citroën AMI a los más de 200.000 de su marca de lujo Maserati.