Un Cupra Tavascan sin límite

Por Juan Ares

MOTOR ON

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Cupra sigue dando pasos en el desarrollo de su gama y ha presentado ya su modelo Tavascan, un SUV con línea cupé y solo motores eléctricos, con 4,64 metros de longitud y un diseño interior rompedor, con el que llega al mercado a partir de este mes de junio.

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tavascan sorprende por tamaño, es lo más grande de Cupra hasta el momento, y sobre todo por su diseño muy futurista, especialmente en el interior.

Por fuera destaca su afilado capó, las luces triangulares, las aperturas laterales en su parrilla, el montante de su parabrisas muy inclinado y una línea de cintura trasera muy alta. Sobresale además por la iluminación de sus logotipos, el delantero sobre el capó.

Pero es en el interior donde el equipo de diseño de Cupra, en Martorell, ha puesto toda la carne en el asador, con una espina dorsal que parte del centro de la consola para dividirse a ambos lados del salpicadero dejando que este flote sobre una lámina de cobre, con aireadores muy estrechos pero que se reparten de lado a lado. En el tablero también destaca su enorme pantalla de quince pulgadas y el pequeño cuadro digital de instrumentos, que se ve complementado por la proyección de datos en su parabrisas. Es un coche donde los detalles están muy cuidados.

MOTORES

El Tavascan está realizado sobre la plataforma eléctrica MEB del grupo Volkswagen y por ello solo llevará dos versiones de motores, una llamada Endurance, con 286 caballos (210 kW), tracción trasera y batería de 77 kWh; y otra más potente, llamada —cómo no— VZ ya con dos motores, con lo cual se convierte en tracción total, y con 340 caballos. Las autonomías declaradas son de 568 kilómetros para el Endurance y 522 para el VZ, y disponen de varios modos de conducción, así como posición B de cambio para regenerar mejor. La gama se completa con una moderna paleta de colores y tres paquetes opcionales y los precios comenzarán en 52.010 euros para la versión Endurance First Edition, sin tener en cuenta los descuentos, las campañas ni el Plan Moves, con los que este precio a buen seguro bajará ostensiblemente.

Cupra ya ha vendido más de 300.000 coches y es la marca que está creciendo más rápido en Europa