Mobilize, la nueva marca de Renault

Por Juan Ares

MOTOR ON

GREG

Mobilize es el nombre de una nueva unidad de negocio que pone en marcha Renault y que se dedicará a comercializar servicios de movilidad, energía y datos. Entre sus proyectos está desarrollar un vehículo para la movilidad urbana a partir del EZ-1

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mobilize se orienta hacia los clientes, cada día más numerosos, que desean formas de movilidad más sostenibles y sobre todo compartidas. Este modelo, que tiene como fin alcanzar la neutralidad del carbono y desarrollar la economía circular, es abrazado por Renault.

La marca pondrá en marcha colaboraciones y nuevos ecosistemas abiertos para obtener ventajas significativas en términos de tiempo y economías de escala tendentes a acortar la distancia entre la utilización y el coste de un vehículo en un momento en el que los coches se quedan inutilizados el 90 % del tiempo; y al mismo tiempo trata de mejorar el valor residual para evitar que el valor de un vehículo nuevo se reduzca a la mitad pasados dos o tres años. También, de esta forma, ayudará a contribuir al objetivo de cero huella de CO2.

Clotilde Delfos, la directora general de Mobilize, lo explica así: «Nos complace enormemente acompañar la mutación del mundo del automóvil, que pasa de la propiedad al uso cuándo y dónde se necesita. Además del automóvil, Mobilize propondrá una amplia gama de servicios novedosos en los ámbitos de la movilidad, la energía y los datos. Gracias a múltiples socios, trataremos permanentemente de maximizar la utilización del coche para unos trayectos más simples, sostenibles y asequibles para las personas y las mercancías, a la vez que se reduce el impacto medioambiental».

Mobilize entrará en el mercado de la movilidad con la experiencia del Grupo Renault en diseñar y fabricar vehículos eléctricos. Propondrá vehículos modulares, robustos, 100 % eléctricos para trayectos con chófer, para carsharing, para el último kilómetro y transporte a demanda.

El primero de ellos es el EZ-1 Prototype, diseñado para un uso compartido. Hasta su comercialización será novedosa: sus usuarios solo pagarán lo que utilicen, sobre la base del tiempo o del kilometraje. El vehículo conectado propone un acceso sin llave e interactúa con sus usuarios a través de su smartphone. EL EZ-1 mide 2,3 metros de largo y es biplaza.