Toyota lanza al mercado un modelo singular y polivalente, con la base del Yaris, pero con formato crossover y alma híbrida. Un coche con 116 caballos, tracción delantera o total y con un precio de 23.350 euros. La experiencia al volante lo hace muy divertido.
21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.E n la toma de contacto hemos disfrutado mucho, sobre todo por su polivalencia. Y es que hicimos de todo con él, desde meternos en pleno centro urbano, recorrer carreteras locales, más de 200 kilómetros por autopistas y autovías y, por fin, subirnos a la montaña por pistas de tierra. Y no le hemos visto resquicios ni fisuras.
Este Yaris Cross se suma a la gama de crossover de Toyota por la parte de abajo. Aunque no es tan pequeño, ya que alberga a cuatro pasajeros con comodidad, al quinto no tanto, y además goza de 400 litros de maletero. Su posición alta de conducción mejora mucho la experiencia al volante sobre un Yaris convencional, al que supera en 24 centímetros de largo y 9 de alto, y al volante entrega buenas sensaciones. Equipa la motorización híbrida eléctrica de cuarta generación, con un motor de gasolina tricilíndrico 1,5 litros de 93 caballos unido a otro eléctrico. Conjuntamente entregan 116 caballos de potencia y en el caso de nuestra unidad disponía de una tracción AWD-i con cinco modos de conducción, dos específicos para fuera de asfalto. El conjunto es un poco rumoroso, como sucede con todos los motores tricilíndricos, pero da la sensación incluso de más potencia que la que declara. Y en lo que no deja dudas es en su efectividad energética, con consumos que, en ciudad y a pesar de su tracción total, rozaban los cinco litros a los cien kilómetros.
Pero quizás lo que mas sorprende en este modelo es el completo equipamiento que tiene a nivel de ayudas a la conducción y al sistema multimedia, con conexión inalámbrica para móviles incluida.
Es sin duda un gran competidor para el segmento de los SUV urbanos, rival para Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur.