El Peugeot 308 afila sus garras

Por Juan Ares

MOTOR ON

La firma del león desvela ahora la tercera generación del 308 en formato SW familiar que ha gozado de mucho éxito en sus versiones anteriores. Una de sus novedades es que ofrecerá por primera vez motores híbridos enchufables; su venta está prevista para principio del 2022

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

El 308 ha sido el modelo que marcó el comienzo de una nueva era en Peugeot y además resultó un gran éxito de ventas para la marca. Ahora llega esta tercera generación en la que la versión SW familiar tendrá un gran peso. Lo hace además con un estilo más expresivo que el modelo actual y sobre todo con más carga tecnológica en su interior y los inevitables motores híbridos enchufables de 225 y 180 caballos de potencia combinada y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Ya se conocen los precios, a pesar de que todavía faltan tres meses para su comercialización, que parten desde los 24.100 euros.

El nuevo 308 SW es más largo (4,64 metros), más bajo y con mayor distancia entre ejes, para mayor habitabilidad interior y mejor estabilidad.

En el interior se han mejorado detalles importantes como el abatimiento de los respaldos de asientos traseros automáticamente desde el maletero, para llegar a 1.634 litros de capacidad. El propio portón es ahora motorizado.

También se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento i-Connect con una pantalla táctil de diez pulgadas en el centro del tablero. Se da un paso adelante, además, con una navegación conectada firmada por Tom-Tom y con un reconocimiento de las órdenes por voz muy avanzado.

A nivel tecnológico tendrá sistema de vigilancia de ángulo muerto, alerta de tráfico trasera, ayuda al aparcamiento de 360°, dotado de cuatro cámaras, llamada de emergencia y localización del vehículo.

MOTORIZACIONES

El Peugeot 308 dispondrá de los habituales motores HDI diésel y Pure Tech de gasolina del grupo Stellantis, a los que ahora se unen los obligatorios híbridos enchufables, que en este caso serán con baterías de ion litio y 12,4 kWh de capacidad y con dos opciones de potencia. La más potente ofrece 225 caballos de potencia conjunta al unir un motor Pure Tech de gasolina con 180 caballos y un motor eléctrico de 110, mientras la más básica ofrece 180 caballos combinando el motor de gasolina de 150 con el eléctrico de 110 caballos.

Los acabados serán Active Pack (básico), Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.

El Peugeot 308 afila garras para competir en el difícil mercado de los coches compactos.