Al Audi Q3 convencional de silueta SUV se unió el año pasado una carrocería Sportback, con estilo cupé. El modelo tiene una pinta mucho más dinámica y estilizada y lo probamos con motor 35 TDI de 150 caballos.
19 jul 2020 . Actualizado a las 10:55 h.E l Q3 Sportback es uno de los SUV más dinámicos y equilibrados del mercado. Su línea llama la atención cuando pasa por la calle, a pesar de mantener contenido el tamaño del Q3 (4,50 metros de largo).
Probamos la versión básica diésel, denominada 35 TDi, con motor 2 litros de 150 caballos y tracción delantera, unidos a una caja de cambios S tronic de siete velocidades. Es un motor algo ruidoso, pero que ofrece potencia y sobre todo mantiene unos consumos muy bajos en todo tipo de terrenos. La verdad es que por tamaño y características este Q3 Sportback se comporta bien en ciudad y carretera y no le hace ascos a algunas pistas o caminos. Su Audi Drive Select con seis programas distintos de conducción es una de sus virtudes.
El interior es muy versátil, gracias a una banqueta trasera que se puede deslizar y a unos asientos que se pueden reclinar. Incluso la plaza central es bastante cómoda frente a otras. Pese a la silueta cupé, esas plazas tienen una altura suficiente para cualquier adulto. El maletero es otro de sus puntos fuertes, al tener un mínimo espacio de 530 litros y un máximo de 1.400 litros.
El puesto de conducción nos lleva a un volante achatado en su parte inferior, a un cuadro de instrumentos digital y configurable y a un sistema multimedia con pantalla táctil y manejo intuitivo.
El precio con el que se comercializa es de 45.580 euros.