EZ-ULTIMO es el tercer eslabón de los coches robotizados, eléctricos y para compartir que Renault está diseñando para la movilidad del futuro. Es un coche «premium», lujoso y elegante, que no necesita conductor pues es autónomo, y no contamina al ser eléctrico. Puede compartirse al utilizarlo durante una hora, un día o lo que desee, pues se accede a él por medio de «carsharing» desde una aplicación de móvil.
14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Renault EZ-ULTIMO es un vehículo robotizado autónomo, conectado y cien por cien eléctrico. Puede accederse a él como servicio para un trayecto específico, un circuito o una reserva por días.
Podrá estar a disposición de hoteles de lujo o compañías aéreas para llevar a sus clientes VIP, y también en empresas de movilidad VTC, donde se puede alquilar para cualquier desplazamiento. Es un vehículo robotizado, por tanto sin puesto de conducción, capaz de gestionar la distancia con respecto al vehículo que tiene delante, de permanecer en su carril, de cambiar el mismo para adelantar, por ejemplo, y de girar en una intersección. También es capaz de ponerse a resguardo en un lugar seguro en caso de ocurrir un incidente excepcional en su entorno, ya sea por sí mismo o bien gracias a la conectividad con un centro de supervisión.
Gracias a su tecnología autónoma de nivel 4, EZ-ULTIMO es capaz de circular tanto en ciudad como en un entorno extraurbano, hacia un aeropuerto o desde un hotel hacia un punto de interés turístico, por ejemplo.
Con sus 5,80 metros de largo, es visualmente impresionante, a la vez que discreto gracias a su motorización eléctrica.
Está construido sobre una plataforma eléctrica, similar a las de EZ-GO y EZ-PRO. El motor mueve las ruedas delanteras y las baterías están alojadas bajo el piso, y dispone de un sistema de recarga de batería por inducción a fin de lograr una conexión automática, sin intervención humana, En parado muestra una silueta muy baja. Las suspensiones activas permiten elevar la carrocería del vehículo varios centímetros cuando este circula, lo que facilita, por ejemplo, su paso por los badenes.
Para acceder a él, la majestuosa puerta lateral se abre automáticamente mientras que la parte alta acristalada se despliega como un ala de mariposa.
ENVOLTORIO LUJOSO
Este vehículo se presenta como un joyero que ofrece a los pasajeros, hasta tres personas, una nueva experiencia.