Una firma textil estadounidense que solo opera por Internet consigue un inesperado éxito con sus primeros modelos de pantalones
15 mar 2015 . Actualizado a las 08:50 h.12.000 personas en lista de espera para comprar unos pantalones por Internet. Difícil de creer pero cierto. La firma textil estadounidense Everlane, que solo distribuye sus productos a través de Internet, ha conseguido un inesperado éxito con su primer par de pantalones.
Son dos modelos de lana, uno más holgado y otro más estrecho, que Everlane vende en color azul y negro. No son precisamente baratos. Valen, respectivamente, 120 y 98 dólares. Pero han conseguido 12.000 reservas antes de que salieran a la venta.
The Pants Collection is finally here in two styles and colors: http://t.co/421oa9SMbT pic.twitter.com/VPZLtRK0TL
? Everlane (@Everlane) marzo 9, 2015La directora creativa de la marca, Petra Langerova, explica en Shoutomaha que el proceso de diseño les llevó «más de un año». «Usamos lana de alta calidad, asegurándonos de que eran cómodos y confortables», cuenta. Para el diseño de estos pantalones el equipo de Everlane viajó por todo el mundo e incluso realizó pruebas con consumidores para probar su resistencia.
La firma, que mantiene un estilo minimalista y nació hace solo cuatro años, ha anunciado que lanzará pantalones de hombre a final de año y nuevos modelos para las mujeres.
Las redes sociales son la principal forma de comunicación de Everlane con sus clientes y potenciales compradores.