Reino Unido: El 2023, mal año para las firmas de lujo

Juan Francisco Alonso LONDRES

MERCADOS

Peter Nicholls | REUTERS

19 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2023 no pasará a la historia como uno de los mejores años para las firmas de alta costura británicas. Burberry vio como sus beneficios se desplomaron 40 % en los últimos 12 meses. Este miércoles la empresa reportó unas ganancias de 383 millones de libras (446 millones de euros) hasta marzo pasado, frente los 634 millones de libras (738 millones de euros) del período anterior. La caída en la demanda de artículos de lujo en Asia y América provocada por la crisis inflacionaria fue la razón, según la compañía. Los mercados castigaron el anuncio y las acciones de Burberry retrocedieron 3 %. Los datos de la firma se suman a los de Mulberry, también dedicada al sector del lujo, quien admitió la semana pasada que en el 2023 su facturación cayó un 4 %. Esto, a pesar de que sus ventas globales aumentaron 7,2 %