Gafas para ver que son cosa de Internet
La propuesta de Greyhounders, la «startup» fundada por un vigués, son las lentes a bajo precio, de calidad y de diseño. En un mercado tan tradicional, ofrecen probarse las monturas en cualquier dispositivo gracias a la realidad aumentada o recibirlas en casa antes de tomar una decisión
Redacción / La Voz
Su idea combina innovación, logística y la total digitalización de un proceso que sorprende a sus clientes. Todo ello con una pregunta de partida: ¿compraría unas gafas graduadas por Internet? Esa es la rompedora propuesta de Greyhounders, una óptica online de gafas de diseño radicada en Madrid y fundada por el gallego Juanjo Ruano. Este vigués, formado en Derecho y ADE, convivía con el gusanillo emprendedor durante su viaje profesional por el mundo de la consultoría, la auditoría y la banca. Fue una publicación en LinkedIn de su socia Marta la que le cambió la vida. «Daba un poco de vértigo porque no teníamos idea de qué iba este sector». Marta Frenna buscaba socios y junto a Juanjo Ruano y Marco Resino ponía en marcha en agosto del 2018 esta diferente forma de comprar gafas graduadas. «Nos informamos del coste real de las lentes y monturas. Dijimos: ‘Esto hay que cambiarlo’», explica Ruano.