«Nuestra clave es escuchar al cliente para mejorar nuestros productos»

Mario Beramendi Álvarez
M. Beramendi SANTIAGO / LA VOZ

MERCADOS

cedida

27 ene 2019 . Actualizado a las 04:45 h.

Hay empresas que trabajan alejadas de los focos y que, gracias a su adaptación a los tiempos y a desarrollar un perfil propio, se han ganado un hueco.

­-¿Cuál ha sido la clave del crecimiento?

-Una de la claves ha sido el considerar a clientes y proveedores como parte de la empresa, considerándolos partners y miembros del equipo aunque estén fuera. Aportan un gran conocimiento y un retorno inmejorable. Toda opinión o crítica sobre nuestros productos la hemos tenido en cuenta para los futuros desarrollos de maquinaria. Existe la incoherencia por parte de muchas empresas que no tienen en cuenta la opinión de sus clientes y sin embargo contratan estudios y análisis de mercado para mejorar sus productos. En TMC Cancela creemos que la primera encuesta debe realizarse sobre los propios clientes. Nos gusta escucharlos para mejorar los productos.

­-¿Qué supone estar en el medio rural, azotado por la despoblación y la crisis de rentabilidad de las actividades tradicionales?

- La ubicación de la compañía en un entorno rural ha ayudado mucho al desarrollo de la empresa: el contacto con el medio y los clientes hace que el feedback se reciba antes y también es mucho más fácil y rápido realizar ensayos y pruebas de prototipos. Somos una compañía que genera 94 puestos de trabajo, con horario europeo. Y para nosotros es clave la calidad laboral para la productividad y eso ese refleja en los datos económicos de la empresa.