«A veces ha sido el cliente el que nos ha dado ideas para mejorar»

M. Blanco REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

EDUARDO PEREZ

30 sep 2018 . Actualizado a las 04:45 h.

Eduardo Méndez, el gerente y fundador de Labrax, habla con entusiasmo de Plaam.

­-¿Cuáles son las fortalezas de su plataforma?

-Las dos virtudes de Plaam son la colaboración y la comunicación, que son dos pilares básicos dentro de las empresas pero que realmente son partes muy débiles, sobre todo la comunicación interna. La nuestra es la única plataforma que lo tiene todo. En el mercado las hay especializadas en una funcionalidad, una que tiene un CRM, otra con un gestor de producto, otra para facturación, pero la nuestra tiene todas estas aplicaciones en una única pantalla, que es lo difícil. Según el rol que tengas en la empresa, accedes a una información u otra, pero siempre estás dentro de la misma pantalla.

-¿Cuánta gente ha trabajado en este proyecto?

-Realmente, dedicados al cien por cien hay cinco profesionales nuestros, básicamente desarrolladores y de consultoría. Pero nos hemos asesorado con bastantes consultoras externas para que la herramienta cumpla con la normativa en ámbitos como el fiscal, el laboral... incluso en el deportivo. Porque cuando empezamos con Plaam no pensábamos llegar a este segmento del mercado, pero uno de estos consultores externos, Eduardo Blanco, nos mostró que podía ser muy útil para federaciones o clubes. Muchas veces ha sido el cliente el que nos ha dado las ideas para perfeccionar la plataforma, por ejemplo, con el sistema de votaciones para asambleas, para empresas o clubes.