«Con la tecnología actual casi se puede controlar cualquier cosa»

L. López REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

MARCOS MÍGUEZ

29 oct 2017 . Actualizado a las 04:50 h.

La tecnología de geolocalización ha dado un salto cualitativo en los últimos años de la mano de la aparición de nuevas tecnologías. Mónica Verea, adjunta a la dirección de Sateliun, explica las tendencias de futuro de un sector en el que la compañía gallega ha demostrado acreditada solvencia y un notable margen de crecimiento futuro.

-¿Queda algo hoy en día que no se pueda geolocalizar?

-Uno de los grandes hándicaps eran las zonas de complicada cobertura, como interiores de edificios, sótanos o garajes. Aunque el localizador funcionaba y guardaba los datos, no siempre se podían transmitir al momento. Ahora eso ya es posible, por ejemplo con la tecnología beacon, y para algunos sectores como los bomberos, es un avance muy importante. Si se quiere, con la tecnología actual, prácticamente se puede controlar cualquier cosa.

-Hablamos de un sector muy vivo, en constante cambio.

-Seguro. Antes se hablaba durante años de proyectos que empezaban a tener sentido, pero que aún eran irrealizables y que se quedaban así durante mucho tiempo. En los dos últimos años, se están viendo cosas ya muy reales y muy aprovechables, para empezar a trabajar ya con ellas. El sector ha dado un salto tecnológico muy importante. De hecho, nosotros hemos incorporado en apenas unos meses la tecnología beacon, el vídeo en alta resolución con nuestro Ranger Eye o un candado inteligente con nuestro Ranger Lock. Todo va ahora mucho más rápido.