Una cabalgata con dos reinas magas

Los actos de Reyes de dos parroquias chairegas han tenido protagonismo femenino


Vilalba

El rey Melchor era más bien la reina Melchora, y el rey Baltasar, la reina Baltasara. La cabalgata de Reyes celebrada esta mañana en dos parroquias de la Terra Chá, la de Momán (Xermade) y la de Labrada (Guitiriz), y en otras dos de A Coruña, Cambás (Aranga) y Xestoso (Monfero), ha tenido un notable protagonismo femenino, con dos mujeres en el trío reservado a los Magos que llegan de Oriente.

No fue una sorpresa, pues en días pasados ya se había anunciado que habría una. Al final, al aparecer mujeres voluntarias para ese papel, se acordó así. La comitiva recorrió los cuatro lugares mencionados, aunque en la jornada algo más que detalles. Luis Rodríguez Patiño, sacerdote encargado de esas cuatro parroquias y conocido por expresar públicamente puntos de vista a menudo diferentes de los de la jerarquía, aseguró que la Iglesia debe huir de las falsas devociones y proponer incluso un estado firmemente aconfesional para «predicar libremente el Evangelio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una cabalgata con dos reinas magas