Conmoción en Xermade por la muerte de una mujer arrollada por su coche

lugo / la voz

XERMADE

Belinda Paz Crespo, de 49 años, será enterrada esta tarde en Cazás

11 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La desgraciada muerte en la tarde noche del sábado de Belinda Paz Crespo, de 49 años, cayó como un jarro de agua fría en Xermade al formar parte de una familia muy querida y conocida en el municipio y en la comarca, además de por las circunstancias en las que se produjo el accidente.

La Guardia Civil sigue trabajando como principal hipótesis del siniestro que mientras la mujer estaba lavando su vehículo junto a la casa de sus padres en Cazás, el turismo no tuviese puesto el freno de mano, lo que pudo motivar el desplazamiento y el atropello de Paz Crespo, que quedó atrapada por las piernas debajo del coche, según explicó el personal sanitario desplazado al lugar. Fue un vecino quien alertó al servicio 112 de la presencia de la mujer debajo del coche, consiguiendo liberarla con un gato antes de que llegasen las ambulancias y los bomberos de Vilalba.

Belinda Paz Crespo, madre de dos hijas gemelas, era una persona muy conocida en la comarca. Su marido trabaja en Barras Eléctricas, mientras que su padre, Segundo Paz Fernández, fue concejal del Partido Popular en el anterior mandato, además de regentar durante años una tienda en el mismo lugar de Cazás. La fallecida, además, era prima del presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares Paz.

Después de que se realizase la autopsia, hasta el tanatorio de Azahar, en Vilalba, ya acudieron ayer decenas de amigos y allegados para dar el pésame a la familia. El entierro de Belinda Paz Crespo será esta tarde en Cazás. Su féretro saldrá del velatorio vilalbés a las seis de la tarde.