Muere en Xermade arrollada por el coche que estaba limpiando

La Voz LUGO / LA VOZ

XERMADE

La mujer, de 49 años, no le puso el freno de mano para inmovilizarlo. El vehículo alcanzó a la propietaria cuando intentaba posiblemente pararlo

10 may 2015 . Actualizado a las 12:15 h.

Una vecina de Cazás, en Xermade, de 49 años, falleció ayer, sobre las ocho de la tarde, atropellada por su propio turismo. Al parecer la mujer estaba limpiando el vehículo delante de su domicilio, sin haberle colocado previamente el freno de mano para inmovilizarlo. Este se puso en movimiento como consecuencia de la pronunciada pendiente y alcanzó a la propietaria cuando intentaba, posiblemente pararlo. El vehículo paró en medio de la carretera.

Un vecino de Cazás intentó sacar a la víctima de debajo del vehículo, donde había quedado atrapada, elevándolo con un gato mecánico. Finalmente fue rescatada cuando llegaron los bomberos de Vilalba, que levantaron el turismo. La mujer ya había fallecido en ese momento.

Tráfico no levantó atestado del accidente dado que, después de desplazarse al lugar, y de examinar las circunstancias, los agentes consideraron que no se trató de un percance de circulación, sino doméstico.

La mujer, hija de un antiguo concejal de Xermade, tenía dos hijas gemelas. El cadáver fue trasladado a Lugo, donde está previsto que le practiquen la autopsia para que confirme las causas del fallecimiento. A la hora de redactar esta información se desconocía cuándo iba a ser el entierro.

Los servicios de emergencias tuvieron conocimiento del accidente sobre las ocho de la tarde. Inmediatamente se desplazó al lugar una ambulancia del 061, los bomberos de Vilalba y la Guardia Civil de Trafico.

El accidente causó consternación en la zona.