La hostelería de Vilalba podrá cerrar dos horas más tarde en las fiestas

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

La hostelería de Vilalba tendrá dos horas más de apertura varias noches al año.
La hostelería de Vilalba tendrá dos horas más de apertura varias noches al año. ALBERTO LÓPEZ

La autorización empezará a aplicarse durante el carnaval

29 mar 2023 . Actualizado a las 17:23 h.

La hostelería de Vilalba podrá extender su apertura dos horas más. La autorización para cerrar dos horas más tarde de lo habitual se ciñe a los períodos festivos, tanto a las fiestas de Vilalba como a las de ámbito nacional o autonómico. La alcaldesa, Elba Veleiro, ha firmado este jueves la autorización, que empezará a aplicarse ya esta noche (jueves de comadres dentro del calendario festivo del entroido). El permiso llegará a la noche del 20 al 21 de este mes (del lunes al martes de carnaval). De acuerdo con esa autorización, el cierre de los bares, que ahora se hace a las tres de la madrugada, podrá efectuarse a las cinco; el de los pubs, a las siete en lugar de a las cinco, como sucede ahora.

El siguiente momento en que se aplicará la ampliación será Semana Santa, desde la noche del 1 al 2 de abril hasta la del 8 al 9. Luego habrá dos horas más de apertura en el fin de semana del FIV (28, 29 y 30 de abril), que coincide con el puente del 1 de mayo, y en la víspera del Día das Letras Galegas (noche del 16 al 17 de mayo).

La noche de San Xoán (del 23 al 24 de junio) y las anteriores a la fiesta de Santiago (del 21 al 24 de julio) serán también momentos en que el cierre se retrasará dos horas, algo que igualmente ocurrirá en el puente de la Asunción (del 11 al 14 de agosto). En las fiestas de San Ramón y de Santa María, las patronales del municipio, la ampliación del horario estará vigente desde la noche del 25 al 26 de agosto hasta la del 3 al 4 de septiembre.

En la víspera del Pilar (11 de octubre) y de Santos (31 de octubre) y en el puente de la Constitución (del 5 al 9 de diciembre) también habrá dos horas más de funcionamiento para los locales. En Navidad, por último, la posibilidad de cerrar dos horas más tarde estará al alcance de los hosteleros entre la noche del 22 al 23 de diciembre y la del 6 al 7 de enero.