¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 23 de julio?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

VILALBA

El humorista Oswaldo Digón
El humorista Oswaldo Digón VÍTOR MEJUTO

Vilalba y Sarria concentran buena parte de las opciones de ocio para este viernes

22 jul 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

El inicio de este fin de semana vendrá cargado de música, cine y humor. El Ciclo Experimenta, que comenzó ayer su segunda edición, vivirá hoy una nueva jornada marcada por la música. Al escenario situado en los jardines del Pazo de San Marcos se subirá hoy Almorante, multiinstrumentista vasco que ofrecerá un concierto en que la música popular se mezcle desde un punto de vista contemporáneo. Será a las 20.30. Por otra parte, O Vello Cárcere acogerá hoy la presentación de la novela As Mulheres da Casa da Bouça da roupa estendida, de Adela Figueroa Panisse. tendrá lugar a las 20.00.

En cuanto al cine, hoy viernes es día de estrenos. Los Codex Cinema presentarán esta tarde dos películas francesas: Á abordaxe, un comedia de Guillaume Blanc sobre el amor y la amistad en un cámping de verano, y As apariencias, de Marc Fitoussi, un thriller sentimental sobre relaciones cruzadas en un matrimonio aparentemente perfecto. La primera se emitirá a las 18.30 y a las 20.30, mientras que la segunda lo hará a las 18.00 y a las 20.15.

En Vilalba también habrá variedad de opciones para hoy. El Instituto de Estudos Chairegos organiza en colaboración con el Concello de Vilalba la exposición Debuxo e pintura de Isabel Pardo. El acto de inauguración tendrá lugar a las 19.30 en la Casa da Cultura de Vilalba. Intervendrán en el mismo Antón de Guizán, Marisa Berreiro y la propia Isabel Pardo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de agosto. Por otra parte, en la praza da Constitución tendrá lugar un taller sobre astronáutica, que se realizará entre las 18.00 y las 19.30 y estará destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años, teniendo un coste de dos euros. Además, la capital chairega vivirá una nueva jornada encuadrada en sus «Seráns musicais». Como cada viernes a las 21.00, la música recorrerá las calles de la villa. En este caso los encargados de amenizar la noche serán «Entre lusco e fusco».

Por otra parte, coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Sarria organizará una jornada de actividades para los más pequeños, a la que han llamado «Aparvaolimpiadas». Será a las 19.00 en la Praza da Vila. También en Sarria, el ciclo cultural y humorístico «Sarria Sorrí» vivirá su segunda cita de este verano. El turno será hoy para Oswaldo Digón, uno de los cómicos mejor valorados la pasada edición, y el colaborador y reportero del programa de la TVG Malicia Noticias, Brais Doval, que se estrena. El espectáculo tendrá lugar a las 21.30 en O Meigallo.

En cuanto a los campamentos activos en la ciudad, el del Lumieira cerrará una nueva semana con actividades de baile moderno por la mañana y fútbol sala por la tarde.