¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 14?

Sonarán bandas sonoras en Vilalba y música medieval en Antas de Ulla. Habrá también cine, Xirakarting, mercados, magia, exposiciones y un circuito de motociclismo


La oferta de ocio para el domingo 14 en la comarca incluye dos conciertos: en Vilalba, de bandas sonoras, y en Antas de Ulla, de música medieval. También habrá cine, Xirakarting, mercados, magia, exposiciones, rutas y circuito de motociclismo.

La ciudad acoge, como cada segundo y tercer domingo de mes, el tradicional mercado de antigüedades y coleccionismo. Será en la Praza Maior, de 10.00 a 14.00 horas.

O Vello Cárcere también continúa con las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Inscripciones en la recepción o en el teléfono 982 297 195.

Termina Xirakarting, con un circuito de karts para toda la familia en Augas Férreas, de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas. Además, lo hacen poniendo en marcha una iniciativa piloto pionera en Galicia, Muller é Motor, para llevar la igualdad a los circuitos de karts y de ahí a las pruebas de ralis, acercando a las niñas y las mujeres a este deporte asociado históricamente al sector masculino. Los niños y niñas de 3 a 7 años podrán circular acompañados de un adulto, y los de 8 a 12, solos en un kart infantil con rondas propias. La entrada de adultos cuesta 15 euros; la infantil, 10 euros; pero habrá descuentos de 3 euros a través de Gadisa y con el Carné Xove. Las niñas y mujeres accederán gratis de 12.00 a 14.00 horas.

La magia llegará al centro comercial As Termas con el mago Xacobe, dentro de la programación infantil Tardes Mágicas y Musicales. El espectáculo tendrá lugar a las 17.30 horas.

Los Codex Cinema proyectarán A sombra do pasado (17.30h), Coñecendo a Astrid (17.45h), A muller da montaña (19.45h) y A profesora de parvulario (21.00 horas).

En Vilalba termina la III Feira de Oportunidades, que se celebrará en la carpa de la Praza da Constitución de 10.00 a 20.00 horas. Participan Acheite, Carapuchiña Vermella, Cárber Moda, Intermoda, Maymar, Novalux Óptica, Retoños, O Tenderete, Texas, Urbo y Zokos, con descuentos del 40 al 70%. También habrá zonas de ocio infantil y restauración.

También a Vilalba llegará la música de la mano de la Rondalla de Aguiño, que presenta el concierto de bandas sonoras Viaxa polo cine. La cita será a las 18.00 horas en el Auditorio Carmen Estévez, con entrada libre y gratuita.

En el recién reacondicionado circuito de Outeiro de Rei se celebra la segunda de las pruebas de la VF Challenge Moto Race 2019. Casi un centenar de pilotos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal se darán cita para disfrutar de una jornada de motociclismo sin lluvias. Por su parte, en minimotos, el campeón del año pasado, Eduardo Torres, intentará mantener el liderato que tiene tras haber ganado la primera carrera en As Pontes de García Rodríguez. Lo mismo harán Marco Díaz en minivelocidad 85cc; y el piloto de Miño Brais Pazo en 65cc. En las categorías superiores, Marcos Baqueiro y Jose Expósito intentarán repetir las victorias de la prueba anterior. Juancho Romero, Eloy Millarengo y Nuno Pinto, intentarán ponerle el cascabel al gato en la categoría de supermoto. Regresan este año a las parrillas gallegas las minimotard para adultos y las motos clásicas, con importante afluencia de pilotos asturianos en ambas. La prueba, además de para la VF Challenge Moto Race, será puntuable para el Cto de Asturias de Velocidad. Las carreras empezarán a las 10.00 horas, y la entrega de premios está prevista para las 16.30.

En cuanto a Antas de Ulla, acogerá un concierto de música medieval, O son do tempo, a cargo de Lucus Ensemble. Será en la iglesia parroquial de Santa Mariña, a las 19.00 horas. Se trata de un espectáculo enmarcado en el estudio y difusión de la música medieval que está llevando a cabo la Diputación.

En Castroverde, por su parte, celebran la XXII Festa de Homenaxe ós Nosos Avós, que organiza el Concello. A las 12.45 horas tendrá lugar la recepción en la Praza do Concello; a las 13.00, misa en la iglesia parroquial; a las 14.00, comida en el pabellón municipal A Ferrería, y después, música y baile.

En Guitiriz continúan las rutas en bicicleta BTTeando por Guitiriz, esta vez, con la Ruta do Camiño Norte de Santiago. La salida será a las 9.30 horas del Campo da Feira, o a las 10.00 de San Alberte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 14?