¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 11?

El Mercado Quiroga Ballesteros acoge una Chocolatada Xusta con mercado, juegos, música y sorteo para promover el consumo responsable


Una Chocolatada Xusta será el acto central de la oferta de ocio de Lugo para la jornada del martes 11. La iniciativa, organizada por el colectivo Lugo Xusta, con la colaboración del Mercado da Terra, tendrá lugar el martes 11 por la tarde en el Mercado Municipal de Quiroga Ballesteros, de 17.30 a 20.00 horas. El objetivo de esta cita es fomentar el consumo responsable, especialmente en estas fechas navideñas. Se trata de una jornada lúdica, pero también de concienciación sobre el impacto que tiene nuestro consumo cotidiano en otras personas y en el medio ambiente.

La programación contará toda la tarde con un mercado de productos de comercio justo, de temporada y ecológicos. También habrá instalada una Xincana Ecoxusta, en la que los participantes podrán ganar un rico chocolate de comercio justo, acompañado de un trozo de bizcocho elaborado con productos ecológicos y de comercio justo.

A las 18.00 empezarán las actividades infantiles, con Circo Improvisto, de Duende Circo, y a las 19.00 horas, actuación musical de Os Amigos do Caldeiro y sus Cantos de Taberna. Por último, a las 19.45 horas se sorteará una cesta de productos ecológicos y de comercio justo.

Por otra parte, continúa la programación de los recién estrenados Codex Cinema, de Lugo, con seis proyecciones a partir de las 17.00 horas: Los amores cobardes, Á sombra de Kennedy, Os fantasmas de Ismael, Con el viento, Lazzaro feliz y Cold War.

En lo referente al comercio, el sector pone en marcha hasta el 6 de enero la campaña Merca e Gaña polo Nadal, para incentivar las compras en los establecimientos de la ciudad. Los clientes podrán participar en el sorteo de veinte tarjetas regalo de 300 euros y otras veinte de 200 euros.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

También hasta el miércoles 12 puede visitarse la exposición de fotografías de Loopez La última expo, en el Ho! Gruf.

En cuanto a la Terra Chá, en Vilalba hay jornada de puertas abiertas en el Parador a partir de las 11.30 horas. Los participantes recorrerán las instalaciones del parador y conocerán la historia de este antiguo castillo medieval. Las reservas pueden hacerse en el 982 510 011 o en vilalba@parador.es.

Y en Muimenta continúa hasta el día 5 el Mercado de Nadal, en el que participan más de una veintena de negocios. Se repartirán 13 vales de 100 euros cada uno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 11?