Menos velocidad y pasos elevados en un peligroso cruce de Vilalba

VILALBA

PALACIOS

La Xunta invierte casi 61.000 euros en mejoras de la seguridad vial en O Santo

07 dic 2016 . Actualizado a las 19:33 h.

La reducción de la velocidad máxima y la colocación de cuatro pasos elevados son las medidas previstas por la Xunta para hacer más seguro el cruce de O Santo (Vilalba), que ha sido escenario de varios accidentes graves. En esa localidad hay una intersección en la que las carreteras LU-111 (Rábade-O Santo) y LU-121 (O Santo-Moncelos) desembocan frente a frente, formando prácticamente un ángulo recto, en la LU-120 (Vilalba-Paraxes).

La velocidad máxima será de 50 por hora en la LU-120 y de 30 por hora en las otras dos carreteras en las inmediaciones del cruce, que está situado entre casas. Dos pasos elevados se colocarán en la LU-120, en la entrada y en la salida de la localidad, y los otros dos se repartirán entre la LU-111 y la LU-121, cerca también de la intersección con la otra carretera.

Los trabajos ya empezaron con la regeneración de algunos tramos de firme. Las partes pendientes se realizarán en próximos días. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Ovisa con un presupuesto cercano a 61.000 euros. El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, se desplazó este mediodía a O Santo, adonde también acudieron los respectivos alcaldes de Vilalba y de Cospeito, Agustín Baamonde y Armando Castosa, así como los concejales vilalbeses Flor Rey y Amador Guerra.