Cuchillas, alcohol y colonias robadas en Vilalba fueron al mercado negro rumano

Los presuntos autores del hecho podrían eludir la cárcel y ser expulsados del territorio nacional

Uno de los supermercados robados está en la calle Chao Ledo.
Uno de los supermercados robados está en la calle Chao Ledo.

lugo / la voz

Cuchillas de afeitar, colonias y botellas de licor supuestamente sustraídas en Vilalba por tres rumanos acabaron en el mercado negro de ese país, según creen algunos investigadores. Los implicados, que se enfrentan a la petición de penas de prisión de entre 14 y 16 meses cada uno, podrían eludir la condena, en caso de que los hechos que les imputan fueran probados, con la expulsión del país. El juicio a los implicados tuvo lugar en la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo. Alguno de los implicados tiene antecedentes por hechos similares.

Los hechos que ahora les llevan al banquillo ocurrieron en la mañana del día 29 de septiembre de 2009. Siete años después llegan a juicio, lo que demuestra la lentitud de algunos casos judiciales.

Sobre las doce de la mañana de ese día, los tres acusados acudieron al establecimiento Tiendas Verdes y se apoderaron de cuatro frascos de colonia y crema suavizante, por un valor total de 428 euros.

Seguidamente se desplazaron al supermercado Froiz de la calle José María Chao Ledo y se apoderaron de varias botellas de tequila, por un importe aproximado de 48 euros. Esas botellas pudieron ser recuperadas y puestas a la venta con posterioridad.

Ese mismo día los acusados fueron al Mercadona de la calle Plácido Peña y se apoderaron de numerosas botellas de ron, ginebra y otros licores. Fue en este supermercado donde se apoderaron de maquinillas de afeitar de diversas marcas, así como cremas. El valor de esta mercancía fue tasado por los responsables del establecimiento en 450 euros.

El fiscal califica los hechos como un delito continuado de hurto y pide para dos de los acusados 14 meses y para otro 16.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuchillas, alcohol y colonias robadas en Vilalba fueron al mercado negro rumano