Fallece un hombre ahogado en la Charca do Alligal, en Vilalba

Europa Press

VILALBA

ALBERTO ÓPEZ

La gente acude durante todo el año a bañarse a esta piscina de piedra por las propiedades curativas que les atribuyen a sus aguas

31 mar 2015 . Actualizado a las 17:16 h.

Un hombre de 76 años ha fallecido en la mañana de este martes ahogado en la Charca do Alligal de Codesido, en el término municipal de Vilalba. La víctima, J.I.F., es un vecino de la parroquia de Pacios, en Castro de Rei. 

Según ha informado el 112, un particular llamó al servicio de emergencias pasados unos minutos de las 11.00 horas de este martes para pedir ayuda, Tras indicar que el hombre no respondía, fue alertado Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y la Guardia Civil, que certificaron el fallecimiento de esta persona. En concreto, el 061 desplazó una ambulancia y un médico que confirmó el fallecimiento en el lugar del varón, de 76 años.

Charca do Alligal de Codesido

Aunque es una piscina al aire libre, la gente acude a bañarse tanto en verano como en invierno, ya que el agua que brota del fondo de la piscina tiene una temperatura media de 20 grados. Los bañistas y las gentes de la zona les atribuyen propiedades curativas a sus aguas.