La vuelta de Álex Boedo es la principal novedad del equipo de Iván Carril
26 sep 2025 . Actualizado a las 16:47 h.La puesta en escena de la SD Sarriana en la Segunda Federación está siendo positiva. Y es que salvo la primera parte ante el Oviedo Vetusta en la que los discípulos de Iván Carril fueron inferiores, en el resto de encuentros, los sarrianos dieron la talla. Solo falta traducir estas sensaciones en resultados.
El equipo de Ribela se enfrenta este sábado (18.00 horas) a domicilio ante la UD Sámano, equipo cántabro que también consiguió el ascenso a Segunda Federación la pasada temporada.
Hasta el momento, los cántabros solo llevan un punto, que fue el que lograron la pasada jornada en el tiempo de descuento ante el Lealtad. Precisamente, esta circunstancia preocupa al preparador de la Sarriana, que espera un oponente complicado. «Espero un partido moi disputado ante un recén acendido, que ven de acadar o seu primeiro punto. Atoparémonos cun rival reforzado por ese empate e, sobre todo pola maneira en que o conseguiu», indica Iván Carril.
El técnico de la Sarriana sabe que los suyos tendrán que ofrecer su mejor versión para sumar los tres puntos. Carril quiere que esas buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo se conviertan en triunfos. «Sabemos da trascendencia deste partido ante un rival directo pola permanencia e da nosa liga. Imos polos tres puntos e sabemos que gañar sería estupendo porque reforzaría a nosa idea e permitiría dar un paso na clasificación», dice.
La Sarriana dejó una gran impresión a pesar de la derrota la pasada jornada ante la Gimnástica Segoviana. «Nese partido faltaron pernas e os derradeiros 20 minutos chegaron moito. Nese intervalo de tempo a Segoviana volcouse e o noso porteiro, Fernando, estivo moi ben», comenta el preparador de la SD Sarriana.
De cara al partido de este sábado, Iván Carril recupera efectivos. Hasta Cantabria ya han viajado Álex Boedo, una vez que cumplió sus tres partidos de sanción; y Jacobo Vilariño, que a pesar de no estar del todo recuperado, será de la partida ante la UD Sámano.. Siguen de baja Piay, Santi Gegunde y Antón. Iván Carril confía en que ya estén listos para el próximo partido.