Los dos equipos competirán en la Tercera Federación
27 jul 2024 . Actualizado a las 19:28 h.Se acabaron las vacaciones para dos de los equipos lucenses del grupo primero de la Tercera Federación. Racing Vilalbés y SD Sarriana regresan este lunes a última hora de la tarde a los entrenamientos. Comienzan en el municipal de A Magdalena y en Ribela una pretemporada que desembocará en un campeonato, que las dos escuadras afrontan con ilusiones renovadas.
El Racing Vilalbés regresa a la categoría tras su paso fugaz por la Segunda Federación. Y lo hace con numerosos cambios, que comienzan ya por el banquillo, en el que se sentará Alberto López en sustitución de Simón Lamas.
El club chairego inicia los entrenamientos con un total de diez incorporaciones, que son Adrián Fernández, Cañi, Fito, Edgar, Barroso, Gardette, Borja Míguez, Asier, David García y Martín da Lama. La plantilla está prácticamente cerrada. No obstante, Alberto López no descarta que pueda llegar algún jugador más. «Nos vendría bien un jugador más para equilibrar por dentro, ya que por fuera y arriba tenemos muchas variantes», concluye Alberto López.
Novedades en Ribela
La SD Sarriana también comienza el trabajo. Lo hará en el campo municipal de Ribela. El club que preside Manuel Sangil arranca con importantes novedades. Al igual que sucede con el Racing Vilalbés, el club sarriano estrena entrenador. Se trata de Jaime Paz, técnico que llega procedente del Villarreal, entidad en la que hizo un buen trabajo.
El equipo de Ribela no se anduvo por las ramas a la hora de confeccionar el plantel. Trazó su hoja de ruta en tiempo y en forma, y desde mediados de junio comenzó a anunciar incorporaciones. A la Sarriana han llegado este verano los siguientes futbolistas: David Guitián, Martín López, Santi Gegunde, Luis Díaz, Miguel Raimúndez, Youssef Sánchez y Froilán Contreras.
Estos fichajes se unen a los futbolistas renovados Adri Díaz, Javi Liz, Cuadrado, Mellado, Susavila, Diego Rey, Brais, Keko, Maxi, Boedo, Ruchi, Jacobo, Arona Sané y Valentín.