Todos a correr en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ROI FERNÁNDEZ

La decimoprimera carrera popular se celebrará el próximo día 24 de marzo

18 ene 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

Ya hay fecha para la decimoprimera edición de la carrera popular de Monforte. Será el próximo día 24 de marzo. La principal novedad este año es la distancia de la prueba absoluta, que llegará a los diez kilómetros. Esto supone un paso más en la consolidación de un evento atlético, que continúa creciendo con el paso de los años, y que se sitúa como una de las carreras referentes de la provincia.

La prueba discurrirá por las calles del centro de Monforte, incluido su casco histórico. Estará estructurada en cinco carreras, en función de las categorías. A la prueba absoluta se añadirán cuatro para los más pequeños, que acometerán las distancias de 80, 700, 1.300 y 2.000 metros. Todas tendrán como punto de salida y meta la explanada de la Compañía.

El hecho de añadir más kilómetros a la prueba absoluta conlleva la incorporación al circuito de las calles Doctor Casares, Paseo del Malecón y Sarria. Todas las carreras, incluidas las de los atletas más pequeños, contarán con un sistema de cronometraje con chip, a excepción de la mini, que no es competitiva.

Los premios

Habrá un trofeo conmemorativo del evento para los tres primeros corredores clasificados de cada categoría. Por lo que respecta a los deportistas que participan en la prueba mini, todos aquellos que crucen la línea de meta recibirán una medalla y una bolsa de golosinas.

Los tres primeros clasificados absolutos tanto en categoría masculina como femenina obtendrán 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Asimismo, la organización entregará premios especiales de trofeo y regalo para los tres primeros clasificados locales -tienen que estar empadronados obligatoriamente en Monforte-. También obtendrán trofeo los tres equipos mejor clasificados al final de la competición.

Estos tendrán que ser mixtos, es decir, con el 50% de hombres y el 50% de mujeres, y deberán estar compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo de seis componentes. El centro educativo con mayor número de corredores se llevará trofeo. Todos los participantes recibirán avituallamiento sólido y líquido al finalizar la carrera, así como un regalo conmemorativo de este evento.

Los deportistas que estén interesados en participar en esta carrera de Monforte podrán formalizar su inscripción en la plataforma on-line www.championchipnorte.com, tanto para las categorías de menores como para la absoluta.

Los organizadores confían en superar con solvencia el millar de participantes. Con el paso de los años, la prueba se va consolidando, ya que siempre se van introduciendo novedades en el circuito.