Detectan conjuntivitis en 3 internos del CAPD de Sarria

La Voz

SARRIA

La Consellería de Benestar asegura que ya adoptaron las medidas necesarias de cuidado e higiene

12 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Traballo e Benestar informó que en las últimas tres semanas se registraron tres casos positivos de conjuntivitis entre los residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidade de Sarria. Aseguran que esta infección no es peligrosa para residentes y personal.

Desde la Xunta aseguran que los casos fueron producidos por la bacteria staphylocouds aureus, que puede vivir en la nariz y la piel de las personas. Puede transmitirse por contacto, por lo que los tres enfermos afectados permanecen aislados para evitar que se extienda la infección.

En el centro se adoptaron desde el primer momento las medidas necesarias tanto en lo que compete al cuidado e higiene de los afectados como de limpieza y desinfección de materiales y superficies. La administración autonómica asegura que todos el personal que presta sus servicios en el centro fue informado de las pautas de prevención establecidas.

Los últimos análisis que se practicaron dieron ya un resultado negativo en el caso de dos de los afectados, pero se mantienen las medidas preventivas hasta que se practiquen nuevos cultivos que lo corroboren de manera definitiva.

Cultivos a residentes

Al margen de los tres casos registrados como positivos, se recogieron doce cultivos a idéntico número de residentes. Los análisis de estos cultivos ya dieron un resultado negativo en una decena de casos, mientras que los dos restantes están todavía sin procesar.

La situación ha generado una notable alarma entre los trabajadores del CAPD, que consideran que la bacteria puede ser más peligrosa de lo que pueda parecer en un principio.