Alrededor de dos centenares de alumnos de 1º y 2º de ESO de los centros de La Asunción, La Merced y el Gregorio Fernández asistieron a la proyección de la película El hijo de Rambow , en una actividad encuadrada dentro del programa Cinensino destinado a la prevención sobre el consumo de drogas. Los escolares estuvieron acompañados de los 10 profesores que también se han implicado en el proyecto y que disponen de todo tipo de material, formación y asesoramiento técnico para realizar su tarea.
Esta iniciativa es la tercera edición que se realiza en Sarria y está coordinada por el servicio municipal de Drogodependencias en colaboración con la asociación Bordón Sarriao.
El programa consiste en la proyección de tres largometrajes, uno por cada trimestre, y el posterior trabajo en el aula con material específico para cada alumno. Las personas que toman parte en esta iniciativa lo hacen de manera voluntaria, por lo que depende en gran medida de la sensibilidad de los docentes.
Objetivo distinto
Cada año buscan un objetivo distinto y el de esta edición, atendiendo a la temática de las tres películas que han seleccionado, se centra en los factores de riesgo que incrementan el consumo de drogas como la toma de decisiones erróneas, dejarse llevar por la presión del grupo o la autoestima negativista.
El primer largometraje sobre el que trabajaron fue City of Ember, en busca de la luz y el último será el que visionen el 28 de mayo, Pequeños Invasores .
Una vez que hayan valorado las tres películas realizarán una puesta de ideas en común como trabajo final.